6 de diciembre de 2009

PROPUESTA DE JAIRO NUÑEZ A LA FEDERACION COSTARRICENSE DE AJEDREZ (4) --Lineamientos

LINEAMIENTOS DE LOS RETOS:

1. Las asociaciones deberán postear las fechas en las que las instalaciones se destinarán para partidas oficiales. Lo ideal es que sea mínimo 2 días por semana.

2. Cada jugador tendrá derecho a máximo 2 partidas por semana.

3. Sería bueno que cada jugador tuviese al menos 2 de las 8 partidas posibles al mes (25%) contra jugadores fuera de su provincia, para promover el intercambio entre los ajedrecistas nacionales. Esto no sería de carácter obligatorio.

4. Los jugadores de tercera división podrán retar a cualquier jugador. Los de segunda podrán retar a jugadores de más de 1700 elo. Los de primera con menos de 2100 no podrán retar a jugadores de tercera división. Los de más de 2100 podrán retar únicamente a jugadores de primera división.

5. Cada jugador podrá jugar solamente 2 veces contra el mismo jugador por semestre (los semestres serían: del 15 de enero al 15 de junio / del 16 de junio al 15 de diciembre), una con blancas y la otra con negras.

6. No hay mínimo de partidas jugadas por semestre.

3 comentarios:

  1. suena interesante tu propuesta. Jairo que te parece si por cada partida jugada los contrincantes deben de aportar 500 colones a la Asociacion que sirvio de sede, asi tambien se recaudan fondos para pagar la anualidad de la federación. Tendrian una motivacion para incrementar los retos.

    ResponderEliminar
  2. 500 colones por jugador es un monto aceptable, en ocho partidas son 4mil colones, por jugar ajedrez, divertirse y ganar o perder elo, seria comodo para el bolsillo y para la Asociacion sede seria un gran aporte de los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. inicialmente me parecio que se puede dar mil colones, pues ese es más o menos el costo promedio por partida en los torneos nacionales (en el metro cobraron 6 mil por 7 rondas). Claro que tambien pagar 500 pesos por partida entre los dos no es nada...

    Logicamente esto tendria que ponerse a consideracion de la junta directiva de la federacion, lo que escribi es solo una propuesta que me parece muy aceptable para ayudar a crecer el ajedrez nacional, sugerencias como la tuya son bienvenidas.

    ResponderEliminar