29 de marzo de 2010

YO CREI QUE ESTO SÓLO SE DABA EN LAS PELICULAS...

Ojo con lo que me topé buscando info para un artículo... Se me pusieron los pelos de punta, ¡ESPELUZNANTE! Por algo dicen que la ficción se inspira en la realidad...

"Asesino del tablero de ajedrez"
declarado culpable de 48 crímenes

Entre 1992 y 2006, Alexander Pichushkin cometió 64 asesinatos, pero sólo fue acusado en 48 casos. Las víctimas eran en su mayoría personas mayores, socialmente marginadas, solas y dependientes del alcohol o de las drogas.

DPA

Miércoles 24 de Octubre de 2007 12:02


Pichushkin quería asesinar a tantas personas como casillas tiene el tablero de ajedrez. Su primera víctima fue un amigo que se negó a ayudarlo para conseguir su objetivo.
Foto: AP

MOSCÚ.- Un jurado ruso declaró hoy culpable de 48 asesinatos al moscovita Alexander Pichushkin, conocido como "el asesino del tablero de ajedrez".

El hombre de 33 años quería asesinar a 64 personas, tantas como casillas tiene el tablero de ajedrez. Según él mismo confesó, cometió más de 60 asesinatos, en su mayoría de personas mayores y solas, pero sólo fue acusado en 48 casos. Otros once casos están siendo investigados.

El agresor declaró a lo largo de los 40 días que duró el juicio que no podía dejar de matar. Cuando se le preguntó por el móvil, señaló: "Se dio así".

El jurado anunciará próximamente la condena. La Fiscalía solicita cadena perpetua.

La serie de asesinatos cometida entre 1992 y 2006 es considerada la más numerosa de la historia reciente de Rusia.

Según la sentencia, el hombre atraía a sus víctimas a un bosque urbano situado en el sur de Moscú, donde las emborrachaba. A continuación, las mataba de diversas maneras.

Muchas de sus víctimas, en general hombres mayores, fueron asesinadas con un martillo. Sus cuerpos eran lanzados a canales de aguas residuales. Algunas de las víctimas jugaban al ajedrez.

A la mayoría de las víctimas las conocía. Elegía especialmente a personas socialmente marginadas, solas y dependientes del alcohol o de las drogas.

El fiscal Yuri Siomin reclamó 15 años de cárcel y su posterior traslado a un centro de castigo con condiciones más estrictas. Además, el hombre necesita asistencia médica, añadió.

Expertos consideraron que el acusado era responsable de sus actos. A pesar de su confesión, el hombre se declaró inocente. Señaló que el primer asesinato lo cometió en 1992. Mató a un amigo que se negó a apoyarlo en la larga lista de crímenes que planeaba cometer.

El acusado fue detenido hace un año luego de que una mujer dejara su teléfono a unos familiares antes de encontrarse con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario