2 de junio de 2011

MI CHAT CON GATA KAMSKY

Esta madrugada, luchando contra el insomnio, me pasó algo bastante peculiar: Tuve un chat con el famoso Gran Maestro ruso-estadounidense Gata Kamsky. Estaba revisando mi facebook, y en eso veo que el chat había 5 usuarios conectados, uno de ellos era un amigo de cuando iba al colegio que ahora vive en Suiza, y otro era el conocido GM Kamsky.

Al iniciar la sesión de facebook poco tiempo atrás, vi que el famoso jugador está cumpliendo años hoy 2 de junio, así que le felicité. No esperaba recibir ninguna respuesta de Kamsky, por supuesto, y quizá algún saludillo de mi excompañero...

Pero cuál fue mi sorpresa al ver que Gata me agradeció por las felicitaciones. Luego le dije que le admiraba como jugador (un estilo muy combativo y original), y le dije "Saludos desde Costa Rica". De nuevo me agradeció, y me tomé la libertad de consultarle su opinión sobre determinada defensa semiabierta que pienso incluir en mi repertorio. Me contestó que no la recomendaba, y que para él la mejor era la siciliana, pues es combativa y nadie la ha refutado. Yo le dije que había visto las sicilianas que jugó en el torneo de candidatos recién finalizado, diciendo que eran muy complejas para mí, y que no tengo el sistema nervioso como para jugar esos esquemas. El GM me respondió que eso viene con el tiempo, y que luego de jugarla muchas veces se te hace natural. En un arranque de franqueza, me dijo que sus sicilianas "apestan". Le respondí que no opinaba lo mismo.

Luego dijo que se tenía que ir, y yo me despedí diciendo que habia sido un honor. Por cierto, de mi compañero, ni siquiera un "hola"...

Las cosas que permite el Internet y Facebook... jeje.

 (Para verificar, mi perfil de Facebook es "Jairo Núñez", ahi verán un video con el chat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario