27 de julio de 2010

EMPEZÓ LA FIESTA!!

CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO COSTA RICA 2010 y

TORNEO JOAQUIN GUTIERREZ IN MEMORIAM 2010

Con una concurridísima participación inició ayer en el Hotel Costa Rica de la ciudad de San José el Campeonato Nacional Absoluto, un torneo cerrado con 14 jugadores que obtuvieron el pase a la final por sus resultados en distintos importantes torneos.

Además, se inició paralelamente a este magno evento un torneo abierto con la asistencia de casi 160 trebejistas, en un excelente salón de juego.

¡¡Con muy buen ambiente regresa la fiesta de los torneos abiertos en Costa Rica!!

Soy el sembrado núm 18 en el abierto, ayer gané a un muchacho de 14 años de Turrialba llamado Steven Alfaro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CASI CASI LA SORPRESA SE VUELVE DE ANTOLOGÍA!!

En esta primera ronda de la Final Absoluta, el joven alajuelense David Álvarez, haciendo honor a su primer nombre se enfrentaba contra un Goliat de nuestro ajedrez, el subcampeón nacional, MI Leonardo Valdés. Era un duelo que muchos -- me incluyo -- pronosticaban como fácil victoria de Leonardo. Pero Álvarez hizo gala de su concentración y juego mesurado pero sólido para sostener una partida en la que estuvo algo inferior por mucho rato.

Al percatarse de que la resistencia de su rival no era de juguete, Valdés ingeniosamente propuso tablas en la jugada 34.Db3, lo que Álvarez aceptó, de seguro contento con el medio punto ante tan fuerte rival. Sin duda la sorpresa de la jornada.

Sin embargo, pudo haber sido aún mayor... a ver si logran ver la fantástica jugada que omitió David...

VALDÉS - ÁLVAREZ
Juegan negras y ganan...






No hay comentarios:

Publicar un comentario