28 de febrero de 2010

Acabó el Clasificatorio 2010

Muy peleado, reñido y emocionante. Así se puede describir el torneo Clasificatorio de Primera Division de Costa Rica en este 2010. Años atrás ya se conocía desde varias rondas antes del final los nombres de los clasificados, el nivel no era tan parejo como el de este año, en que todo se decidió hasta la última ronda. 12 jugadores se levantaron el día de hoy con algún chance matemático de estar entre los 6 clasificados a la gran final nacional... Sólo lo lograron Alfonso Alfaro (que vuelve de una larga pausa), Francis Maynard (que andaba demostrando por qué es el mejor en Scrabble, al ser campeón nacional, y como se aburrió de las letras, ahora anda con ganas de demostrar por qué puede ser el mejor en ajedrez también. ¡Bien por él!), Sergio Bermúdez, Jonathan Carvajal, Alexis Murillo y la WMI cubana Tania Hernández.

Mucha suerte a todos en la gran final.

En mi caso, hoy fui con ganas de ganar contra el herediano Pedro Jiménez, pues si se me daba el gane recuperaba los 36 puntotes de elo que había perdido en el desatrozo torneo Memorial Alekhine de enero. Por desgracia, Pedro no llegó, así que sólo pude recuperar 26 puntos, según mis cáculos. Aún así, fue un torneo bastante provechoso, no sólo en el elo sino principalmente en los cambios que implementé en mi repertorio, y en el trabajo más concienzudo y responsable que efectué sobre mi actitud ante el tablero. Ahora trato de jugar con más calma, más pausadamente y esforzándome por controlar a mi peor enemiga: La ansiedad. Por este torneo al menos puedo decir: ¡Buen trabajo!

Me molestó no poder jugar hoy, máxime que me perdí 2 rondas por motivos laborales... Con ello pagué $20 por 6 partidas, a $3.3 por partida jugada. El torneo más caro de mi vida... (jajaja).

Ahora se viene el Por Equipos, ya tengo el ofrecimiento de un par de escuadras, a ver cómo me va.

Saludos y buena suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario