3 de enero de 2010

LA POESIA DEL AJEDREZ (2) -- Pensar "fuera de la caja"

En inglés existe la expresión "Thinking outside the box", que literalmente se traduce como "pensar fuera de la caja". Se refiere a tratar de encontrar soluciones fuera de lo común y corriente, siendo lo más creativo y alocado posible. Si yo encontrara jugadas como la que están a punto de ver, me sentiría honrado de que dudaran de mi cordura...

(Nota: La posicion inicial de este problema es a partir de la jugada 40...Tf6. Es el turno de las blancas, que tienen un bello gane en 3 jugadas de manera forzada. No hagan caso a las jugadas anteriores, pues el visor de partidas que uso me fuerza a empezar siempre desde la posición inicial, por lo que tengo que encontrar la manera de llegar a la posición determinada en la menor cantidad de jugadas posible. Un muy buen ejercicio creativo, por cierto... jejeje)




No hay comentarios:

Publicar un comentario