Porque siendo muy honesto, la faceta competitiva del juego y yo dejamos de llevarnos bien hace muuuucho tiempo... Y no es porque alguna vez creyera que podía escalar algunas cuantas cimas de ese duro pero emocionante trayecto que son los torneos de ajedrez, sino porque ya me queda cada vez menos tiempo para dedicarselo con el respeto y seriedad que merece. Y además, lo admito, ya la pasión que sentía al sentarme en una mesa de torneo con el reloj en marcha no es la misma de cuando tenía 15 años... Las cosas pasan, los años pasan, hasta las pasiones pasan... pero siempre nos quedarán maravillas como la que sigue:
A. HERBSTMANN, 1928.
Juegan blancas y hacen tablas
¿Qué jugarían estando en semejante posición? Los tienen mate en una, y si 1.Td2 Dc3 les da el toque final... Sólo les diré que éste estudio es un portento de creatividad, y su posición final un gran logro estético. Echenle mente a ver si hallan la solución.
Hola. Creo que tengo la solución. Sería Txa4+!!, Dxa4, a8=Da8, Dxa8, Ta7+!, Cxa7, b7!!!, consiguiendo las tablas por ahogado. Realmente es una posición increíble y bonita. Saludos. Alejandro Domingo Núñez.
ResponderEliminar