2 de octubre de 2011

PARTIDAS IMPRESIONANTES (16) Smejkal - Karpov, Leningrado 1973

La siguiente es una de las partidas que más me impresionaron cuando estaba empezando a practicar este deporte. Se jugó en el Interzonal de Leningrado (URSS) en 1973, entre mi ídolo, Anatoli Karpov, y el GM checo Jan Smejkal. Saqué muchas lecciones valiosas de éste juego, pero la más importante es que en el ajedrez hay que estar atento siempre, hasta el final, sin importar cuánta ventaja creamos tener o no tener...



1 comentario:

  1. A mi me paso mas o menos lo mismo estaba vacacionando junto a mi familia cuando en un momento en el hotel veo que había mucha gente reunida y no entendía el porque y después veo que había un campeonato estatal de ajedrez que se estaba celebrando justo ahí en un hotel en París y me quede viendo toda la partida y luego decidí que tenia que jugar porque me había impresionado la manera con que lo hacían.
    Saludos

    ResponderEliminar